Monday, May 30, 2005

Leaving Amsterdam

A un día vista de mi salida de los Países Bajos y a dos días vista del referéndum por la constitución europea en este complejo país, es momento de reflexionar sobre el concepto de Unión Europea. A mí Me parece que los votantes del "No" se guían por la máxima de más vale malo conocido. En cambio, yo creo que la nueva constitución es un avance positivo. Quizás sea un poco opaca la dichosa constitución, pero no creo que un compedio de leyes pueda resultar divertido, por así decir. El caso es que los franceses han vuelto a mirarse el ombligo y, una vez más, sólo han pensado en ellos mismos, dejándonos a los demás países en una complicada situación.
En otro orden de cosas, ya he cumplido con mi último compromiso profesional en Amsterdam y he salido airoso. De hecho, sólo han venido los "amiguetes" a la charla que acabo de dar y se han quedado contentos. Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, no he estado especialmente nervioso.
Ahora toca volver a la realidad belga, ¿qué deparará el futuro?
PD: Este rollo europeo ha sido del todo improvisado, me apetecía decir algo sobre este tema.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home