Tuesday, June 24, 2008

Unidos por el fútbol

He nacido en España y vivo en España. También he nacido en Cataluña, me he criado en Valencia y vivo en Palma de Mallorca. A mí me parece que no hay ninguna contradicción en todo esto. Sin embargo, hay gente que se empeña en negar esta realidad.

Al ser español y valenciano, me gusta poder comunicarme en español y valenciano. Creo que es una gran suerte poder hacerlo. Pero tengo un problema, me preocupa que se margine la educación en castellano en Valencia. Se corre el riesgo de convertir la suerte de ser bilingüe en la desgracia de no poder comunicarte con parte de tus vecinos.
Quizá por eso me alegre ver que tanta gente se haya volcado con la selección de fútbol. Y por eso me alegra ver que todavía quedan muchos españoles en todas las partes de España. Estoy seguro de que no soy el único valenciano que no se avergüenza de ser español.

Labels:

1 Comments:

At 10:30 PM, June 24, 2008, Anonymous Anonymous said...

Hola cari!!!

No puedo estar más de acuerdo contigo. Algo tan positivo como la mezcla cultural y lingüística que tenemos en este país debería servir para enriquecernos y no para cerrar fronteras. A fin de cuentas la lengua nos sirve para comunicarnos. Entiendo que hay que hacer un esfuerzo especial por conservar lenguas como el catalán, el gallego o el euskera, pero sin excluir el castellano que nos abre tantas puertas en cuanto a comunicación se refiere. En este sentido, es fundamental tener apertura de mente y ser comprensivos.
Bueno, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

Besitos mil,
Amaia.

 

Post a Comment

<< Home