Saturday, June 07, 2008

El mundo según Gall-Peters

La representación del globo terráqueo en una superficie plana no es una tarea sencilla. Estamos acostumbrados a una representación en la que los países del hemosferio norte parecen más grandes que los del hemisferio sur.

Por eso me gusta la representación de Gall-Peters. Esta proyección refleja correctamente las áreas de los países y da una sensación más exacta del tamaño "real" de países y continentes.

Todo esto no lo digo gratuitamente. La moraleja es que hay que tener muy presente el tamaño de África. Está claro que la proyección que más nos afecta no está basada en el tamaño de los países sino en su producto interior bruto.

Labels:

2 Comments:

At 10:35 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

Hola pichurri!! Aquí estoy escribiendo el comentario prometido. Aunque en un principio te había prometido uno ingeniosamente genial...la verdad es que estando de exámenes, como no quieras que te hable del movimiento Browniano, poco más puedo ofrecerte. Eso sí, te quiero hacer una preguntica ;-), que es el hemosferio??
Un besote amore.

 
At 10:45 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

Hola otra vez mon amour!! Ahora me he viciado a hacer comentarios a tu post jeje, así que ahí va otro. Como ya te he dicho en persona me encanta la reflexión que haces y sobre todo la manera sutil con que planteas la visión distorsionada que tenemos de la realidad del mundo.
Un beso enorme y sigue escribiendo cosas así que me encantan.

 

Post a Comment

<< Home