Wednesday, March 08, 2006

Otro articulito de cine, esta vez del de verdad

Cuando empece a pensar en escribir sobre mis peliculas favoritas, mi idea inicial consistia en seleccionar mis cinco peliculas favoritas. Sin embargo, al comenzar con la seleccion me di cuenta de que cinco peliculas son demasiado pocas, teniendo en cuenta la cantidad de diferentes tematicas que existen el mundo del cine.

Por ejemplo, si elijo "El Padrino", cuenta como una pelicula o como tres? En todo caso, me encanta la historia de los Corleone. En version original, por supuesto.

Otras pelis que me parecen muy interesantes son "Sospechosos habituales", "Trainspotting", "American Beauty", "Nuevo Cinema Paradiso", "La vita e bella", "El club de la lucha" y "Snatch". Ya he dicho antes que eran pelicular muy variadas. Unas me gustaron porque te hacen reir, otras porque te hacen llorar, y algunas por conseguir ambas cosas.

Mencion especial merecen dos peliculas que son bastante peculiares. Se trata de "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer". La ultima es continuacion de la primera, con los mismos actores que han envejecido tanto como los personajes, 9 años, y que une a unos dialogos muy interesantes una historia de amor algo inverosimil. Y, finalmente, la pelicula mas cachonda que he visto nunca: "Top Secret".

Seguro que me he olvidado de grandes peliculas, pero ya se sabe que la memoria es selectiva... Por cierto, se aceptan criticas ;)

4 Comments:

At 10:19 PM, March 08, 2006, Anonymous Anonymous said...

En realidad mas q criticas,(no tengo nada q objetar a tu seleccion puesto q muchas de las q has nombrado son susceptibles de ser incluidas en mi lista)te hare recomendaciones. aunq es muy posible q estos clasicos ya los conozcas no hay q dejar de ver peliculas como "eva al desnudo","yo confieso","la tentacion vive arriba","cantando bajo la lluvia" e "historias de filadelfia". concretamente enumero estas cinco porq son las q le he grabado a un tipet muy majo q conoci en benicarlandia hace año y medio y q dice q es arquitecto(aunq creo q me engaña).
por cierto "antes del atardecer" no la he visto pero tengo muchas ganas entre otras cosas porq transcurre en paris, la de "antes del amanecer" me encanto precisamente por las imagenes de praga tan bonitas q se dejan ver mientras pasean.
pero bueno q no me enrollo mas q no hay tiempo!! espero verte pronto y charlotear de cinema con la compañia de unas cuantas cervezas;-)
ah por cierto...pasalo bien en fallas!

 
At 10:36 PM, March 13, 2006, Anonymous Anonymous said...

No está mal la lista de peliculas q habéis escrito, estoy de acuerdo en muchas de ellas, y otras no lo sé xq no las he visto, xo las anotaré para verlas cuando pueda. Una pequeña errata al sr.verbigracia, y es q la pelicula "antes del amanecer transcurre en Viena y no en Praga, xo bueno q se te permite este error xq ambas ciudades son preciosas. En Praga he estado en persona, y en Viena estaré esta semana santa, Miki ya sabes xq?. Bueno, tito cuidate mucho y a ver si das señales de vida pronto.Un abrazo

 
At 10:24 PM, March 19, 2006, Anonymous Anonymous said...

tienes toda la razon sr.anonimo, ha sido un lapsus, efectivamente y como bien dices las dos ciudades son presiosas, pero nada q ver la una con la otra.
gracias y un besin!

 
At 7:32 PM, April 25, 2006, Blogger super grover said...

No haré lista porque se me da muy mal y cambia permanentemente. Sólo estar de acurdo con mike en muchas (snatch tuvimos la suerte de compartirla con unas cervezas de más y fue una experiencia a mentar), especialmente top secret como alma mater del descojono y aportar con lo que ya tuve el gusto de sugerir a una tipeta que conocí ahora hará una año y ocho meses: la filmografía de los hermanos Hermanos COEN. exceptuando "crueldad intolerable"(vaya cagada) y "the Ladykillers" que me he negado a ver como castigo por "crueldad intolerable". Oh la lá por "muerte entre las flores" y "el hombre que nunca estuvo allí", aunque tb varían mis filias según días.
Y por poner un para más, no se pierdan "alta fidelidad" si vive ud. en la delgada e inmadura línea de un noviazgo incierto, "closer" si le ocurre lo mismo y quiere ud deprimirse, y para pasarlo bien "la cortina de humo"....bravo por Dustin Hoffman. Ya paro. saludos compañero

 

Post a Comment

<< Home