Saturday, January 07, 2006

Feliz año 2006

Me llena de orgullo y satisfacción decir que yo he empezado el año con buen pié. No sólo por mi "fashionable" nuevo portátil ni por mi acrecentada fama de díscolo sino porque he visto la luz. No me refiero a una luz cualquiera sino a la luz del sol. Después de varias grises semanas en Bruselas ya dudaba de su existencia. Ciertamente, el sol en Bélgica es como Dios, mucha gente dice que existe pero yo no lo he visto nunca.

Acabo este primer post anual con una pequeña selección de mis humildes propósitos para el 2006. Debería acabar una tesis, buscar trabajo, adelagazar y, por supuesto, ser mejor blogger y persona. El orden no tiene porque ser necesariamente éste.

Espero que este nuevo año nos traiga toda clase de maravillas y gratas sorpresas.
Feliz año!

6 Comments:

At 4:57 PM, January 11, 2006, Anonymous Anonymous said...

Buenas guapo!
Esta es mi primera intervención en tu blog (hasta hoy no sabía que tenías) así que intentaré expresar con palabras algo de mis pensamientos a lo que refiere a ti.
Me ha gustado leer tus reflexiones personales y algo filosóficas sobre lo que piensas de la vida. Normalmente con los amigos (q aunq no hace muxo q te conozco me considero uno de ellos) solamente hablamos de chicas, fútbol, y cositas de la uni, en el mismo orden q lo he escrito. Y nos olvidamos de otras muxas cosas q realmente son más importantes.
Me alegro que hayas empezado bien el año, q hayas vuelto con las pilas cargadas y q afrontes con nuevos propósitos el 2006. Muxas veces pienso que tiene q ser raro vivir la vida q tu haces, es como tener 2 vidas simultaneas, la de toda la vida en Benicarló, y la de ahora en Bruselas. Y en cierto modo te considero afortunado por poder estar tantos años haciendo “vida de erasmus”, sin parar de conocer gente diferente de todo el mundo, vivir solo a tu bola, tomar birras día sí, día también….etc
Xo por otro lado, me pregunto si estas 2 vidas q tienes no se solapan y se enfrentan entre ellas y hacen q no te sientas cómodo en ninguna de ellas. Me explicaré mejor, aunq estoy seguro q tienes muy buenos amigos en Benicarló, estoy seguro q te estás perdiendo muchas cosas de allí, q tus amigos van tomando su rumbo, y q no te pueden tener en cuenta xq un fin de semana cada 2 ó 3 meses no es suficiente, y supongo q la distancia y el tiempo no ayudan a mejorar las relaciones, sino más bien al contrario.
Mientras q la vida de ahora, la de Bruselas, es como una espada de doble filo, xq aunque te permite no parar de conocer gente, entablar nuevas amistades, amores, desamores, tb hace q todo esto sea temporal, y normalmente cada 6 meses se acaban. Ya sé q tendrás amigos q habrás conocido aquí q aun seguiréis estando en contacto, xo tiene q ser duro conocer gente, estimar-la, y luego ver como se van lejos mientras q tu te quedas aquí y vuelta a empezar a empezar con nuevos erasmus.
X eso en parte, te admiro xq creo q lo q tú estás haciendo tiene muxo mérito, q está solo al alcance de unos pocos. Y q pese a las cosas “no tan buenas” que he mencionado, estoy seguro q toda esta experiencia te está haciendo madurar muxisimo tanto en el terreno personal como en el profesional. Y en unos años, cuando mires atrás y veas la cantidad de cosas q hiciste, la cantidad de gente q conociste, estarás orgulloso de todos estos años y sentirás una inmensa nostalgia hacia esta época de tu vida.
Y bueno no me enrollo más, yo (uno de los miles erasmus temporales q habrás conocido ya) sólo quería darte las gracia x hacer que mi erasmus sea muxo más agradable, q me alegro de haberte conocido y q me da muxa pena q en breve tenga q decirte adiós.
Espero q tú siempre sigas con tu sonrisa en la cara.
Un abrazo

 
At 9:11 PM, January 12, 2006, Anonymous Anonymous said...

yo también intervengo por primera vez en este blog, y en realidad en cualquier blog (sin contar los blog de los espacios messenger q tanto le gustan a miki) ya q hasta hace poco no sabia ni lo q era...
al leer el comentario anterior me he quedado con ganas de decir algo en torno a la amistad...y a ello voy...
estoy de acuerdo en el mérito q supone para cualquier persona llevar tanto tiempo fuera de su hogar pero en realidad no es una novedad q alguien tenga una vida mas compleja de lo normal, tu dices q son dos vidas q se solapan pero no necesariamente tiene q existir incompatibilidad entre una y otra, en realidad no es algo exclusivo de los diplomaticos, los becarios,o los funcionarios de la union europea,también lo puede experimentar aquel q tiene q emigrar a otra cuidad para encontrar trabajo(verbigracia la mayoria de los amigos de miki q viven en benicarlo) o incluso la persona q viviendo en una cuidad tenga varios grupos de amigos, imposible quedar con todos a la vez, y lo mas probable es q a algun grupo le vea de uvas a peras y en cambio a otros con mas asiduidad...
con esto lo q quiero transmitrir es q, en mi opinion, la amistad no se mide cuantitativamente sino cualitativamente, y q -sin negar el hecho de q estar cerca de alguien te ayuda a crear y/o afianzar lazos-, en realidad la proximidad sin más lo único q te proporciona es la posibilidad de tener mas anécdotas en común, pero la sinceridad y la confianza nacen desde el primer momento y no se deterioran o por lo menos no deberian deteriorarse con la distancia, y entonces concluyo, da igual el rumbo q tomen tus amistades, ni si te tienen en cuenta para salir de marcha porq hace tres semanas q no vienes, si como dice el escritor anonimo el tiempo no ayuda a mejorar las relaciones es porq sinceramente no merecen la pena. las amistades se pueden cuidar, pero es posible hacerlo tambien a 1552km de distancia.

 
At 12:13 PM, January 13, 2006, Anonymous Anonymous said...

Entre anonimos anda el juego. Por lo que se, el anonimo numero 1 es Gerard. Animo al anonimo numero 2 a identificarse, no estoy seguro de quien a pesar de que mis sospechas tengo.
A la hora de escribir comentarios se puede elegir la "identity" "other" y asi poder identificarse. Tan interesantes comentarios merecen al menos un autor...

 
At 11:22 AM, January 14, 2006, Anonymous Anonymous said...

como dije, en esto del blog soy un anonimo algo profano pero ya q se han levantado sospechas seguire con mi anonimato y esperare a q me descubras para ver si tus suspicacias son acertadas.
de todos modos la proxima vez intentare acertar con la opcion y me identificare...aunq estoy pensando ponerme un pseudonimo en mis siguientes intervenciones, siempre quedara mas literario q mi nombre real y es mucho mas apropiado para alguien q escribe "interesantes comentarios" (¿quien es el lisonjero en esta ocasion?)
un besito muy fuerte

 
At 4:37 PM, January 18, 2006, Blogger PericoSF said...

Bueno, mikicorni, feliz año nuevo a ti tambien :)) Espero que al final te puedas bajar a Paris, aunque sea por una sola noche (vaaaaa, que esta al laaaaado).

Un abrazo,
Pedro

 
At 11:48 AM, January 23, 2006, Blogger super grover said...

seré breve. Tranquilizando también las inquietudes del anónimo 1 diré que estoy muy de acuerdo con el anónimo 2 (y no poruqe me unan especiales lazos con este/a). Obviamente todas estas percepciones pueden generalizarse, pero la palabra final la tendrán Miki y sus emociones en su caso particular. Y respecto a éste, he de decir que por la cuenta que me trae, como Benicarliano, creoq ue puedo demostrar empíricamente eso que dice el anónimo 2 de que la amistad no es cuantitativa sino más bien cualitativa, y que la distancia no es una variable que pueda deteriorar algo que empezó a forjarse en el patio del colegio y tostando ombligos al sol del mediterráneo. A sabiendas de todo esto debo decir que igualmente, mike, se te sigue echando de menos por estos lares, y que un servidor tb se muestra orgulloso del saber llevar de tu vida que tiene la complejidad de aquel que tiene un rumbo lleno de constructivas ambiciones.

 

Post a Comment

<< Home